Iturralde: «No hay penalti a favor del Borussia Dortmund»

La segunda parte del Borussia Dortmund-Sevilla de la vuelta de octavos de Champions estuvo marcada por la polémica. Haaland reclamó un penalti en el 47′ después de que Koundé le agarrara con el brazo. La jugada siguió con el ataque del Sevilla y la contra del Dortmund que culminó en el segundo tanto de Haaland. Los jugadores hispalenses protestaron airadamente el choque del delantero noruego con Fernando antes del gol. Fue entonces cuando Çakir, árbitro del encuentro, acudió al monitor tras el aviso de Irrati, en la sala VOR, para revisar la falta entre Koundé y Haaland y señaló penalti para los alemanes.

Para Iturralde, colegiado de AS y Carrusel, el árbitro se equivoca: «Primero hay penalti de Koundé a Haaland por agarrón, no es falta porque no es claro y manifiesto, y como el balón no sale se vuelve todo atrás. Para mí no es penalti. Si no ha sido penalti da el gol y tira para adelante. Si te agarran de la camiseta para detrás no te caes para adelante. Los jugadores del Sevilla protestan el choque. No hay nada».

La polémica siguió cuando Bono hizo un feo gesto al delantero del Dortmund después de pararle el primer lanzamiento del penalti. El marroquí se encaró con él noruego, pero Çakir mandó a repetir el lanzamiento. Esta vez Haaland no falló y tras marcar se dirigió hacia Bono y varios jugadores del Sevilla le recriminaron el gesto al delantero. Iturralde indicó sobre la repetición del penalti: «¿Creéis que con los dos centrímetros el portero saca ventaja? La regla es la que es y te penaliza aunque sea un centímetro».

Los jugadores del Sevilla reclamaron penalti en el 96′. Tanto Lopetegui como su plantilla se quejaron ante Çakir respecto a una de las últimas acciones del encuentro y que el colegiado no señaló para después pitar el final del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *