El Camp Nou se queda a mitad del aforo: 47.317 asistentes

Un total de 47.317 aficionados acudieron esta noche al Camp Nou a ver el partido ante el Valencia. Unos números claramente muy bajos si lo comparamos con otras temporadas, pero que ahora mismo es el mayor número de asistentes que se ha resgistrado esta temporada, que tenía como récord, el estreno de la ChampioNS ante el Bayern de Múnich, con 39.737 aficionados.

Sin embargo, la situación sanitaria ha cambiado mucho desde el día que se jugó ante el campeón alemán y el de esta noche ante el conjunto ´che’. Para empezar, en septiembre apenas estaba permitido un 40% del aforo, mientras que ahora hay ya la posibilidad de un 100%. Eso quiere decir que el día del Bayern hubo prácticamente un lleno de aforo, mientras que esta noche no llega al 50%.

No hay duda de que parte de la culpa de este descenso notable en la asistencia de aficionados es la excedencia de casi 28.000 socios del Barcelona durante toda esta temporada, que decidieron no pagar el abono durante este año y por tanto renunciar a su posibilidad de acudir al estadio.

Además, el club aún no ha puesto en funcionamiento el ‘asiento libre’, por lo que si un socio decide no ir a un partido no puede intercambiar su abono a otro aficionado. En los próximos partidos, el club tiene la intención de movilizar esta iniciativa para generar más ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *