Rusia congela a España

Rusia ganó con justicia a España en un partido donde La Rojita fue inferior de principio a fin. El frío, el mal estado del campo y el juego duro de los locales no son excusas para justificar una actuación tan gris de los de De la Fuente, que se han metido en un problema. Ahora, ambas quedan empatadas a puntos con el goalaverage a favor de los españoles (ganaron 4-1 en Almendralejo). Quedan cuatro partidos y el pleno de victorias de las dos es factible. Cualquier empate puede ser fatal…

Era el partido más difícil que va a tener La Rojita en toda la fase de clasificación y los de De la Fuente lo constataron pronto. Rusia salió a jugar en campo contrario, con intensidad y presión alta. Asfixiaron a España, que se quedó sin recursos. Les costó combinar y hasta mantener la pelota en zonas alejadas del área se convirtió en tarea laboriosa, porque los rusos presionaban cualquier balón como si fuera el último.

Sólo Abel Ruiz, con un remate en el 17’, inquietó a Rusia en la primera mitad. El resto de llegadas fueron de los locales, especialmente una en el 24’ en la que Agirrezabala estuvo muy atento y abortó el peligro en el mano a mano. En el cuarto de hora final, cuando el depósito de gasolina se vació, Rusia comenzó a pegar patadas. Fue más una cuestión de llegar tarde a la presión que una estrategia. La primera parte, con o sin patadas, arrojó una sensación: los rusos fueron muy superiores.

Esa impresión se confirmó en la reanudación, donde el dominio de Rusia se tradujo también en ocasiones muy claras. La tuvo Khlusevich nada más salir del vestuario y, tras un par de avisos más, Tyukavin hizo justicia con un derechazo desde la frontal que no pudo despejar Agirrezabala.

Por delante en el marcador, Rusia sí que cambió su plan: las patadas fueron parte de su táctica. España se desquició hasta hacerse pequeña, alejada de la versión que había mostrado hasta ahora. Se echó en falta a un líder, porque los que corresponden por edad están en la Absoluta. La Rojita está en un lío: si queda segunda, toca repesca.

Luis de la Fuente: «Nos ha costado sentirnos nosotros»

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, aseguró, tras la derrota frente a Rusia (1-0) en el partido clasificatorio para el Europeo de la categoría que les «ha costado sentirse» ellos mismos y lo achacó a las duras condiciones climatológicas que hicieron «muy difícil competir». «Ya preveíamos que iba a ser el partido más difícil por el rival y las condiciones climatológicas. El rival estaba adaptado al medio y nosotros sufriendo mucho con unas temperaturas bajísimas y el campo helado. Nos ha costado sentirnos nosotros», dijo en declaraciones compartidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«En algunas fases hemos conseguido llevar la iniciativa, pero ha sido un partido sin mucho control y eso lo han aprovechado ellos. Era muy difícil competir hoy», añadió. Contra Rusia llegó la primera derrota de la actual generación, que sigue liderando el Grupo C de clasificación gracias a tener mejor diferencia de goles en el enfrentamiento directo contra el equipo ruso. «Seguimos caminando. La idea es ganar los cuatro partidos que restan, como siempre. Sabemos que hay un rival enfrente que nos va a hacer competir y no cometer errores. Hay que seguir apostando por estos jugadores y por nuestra idea», comentó. «Cuando retomemos la competición en marzo estaremos en mejores condiciones para seguir mejorando y compitiendo», concluyó.- EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *