Asensio gana la batalla

Turno para Asensio. Carlo Ancelotti completa su once de gala en el derbi contra el Atlético con el balear. Con Benzema de vuelta en el equipo tras superar los problemas físicos que le hicieron retirarse antes de tiempo contra la Real Sociedad y le impidieron jugar contra el Inter, solo quedaba por definir quien ocuparía el flanco derecho del ataque, la última pieza del puzle de Carletto esta temporada. Asensio recupera la titularidad después de dos partidos en los que el técnico italiano se decantó por Rodrygo.

Ancelotti mantiene inamovible su idea. En los siete partidos que ha disputado el Real Madrid desde el último parón de selecciones, el entrenador blanco ha alineado sin interrupción a siete jugadores: Courtois, Alaba, Mendy, Vinicius y el tridente del centro del campo: Casemiro, Kroos y Modric. Aparte de ellos, Carvajal, Militao y Benzema solo han rotado en un partido.

Asensio ha jugado tres de ellos, contra Granada, Sevilla y Athletic. El balear todavía es el 15º jugador más utilizado por Ancelotti (714 minutos repartidos en 18 partidos, siete de ellos como titular), pero está ganando protagonismo en los últimos partidos. Y se presenta en el derbi en un momento dulce tras marcar el 2-0 al Inter en el partido con el que el Madrid cerró la fase de grupos el pasado martes.

En resumen, el once titular del Real Madrid para el derbi contra el Atlético está formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. De los 25 jugadores que convocó, Ancelotti ha descartado a Toni Fuidias y Vallejo. Los doce suplentes que estarán en el banquillo son: Lunin, Nacho, Hazard, Marcelo, Valverde, Jovic, Lucas, Bale, Rodrygo, Isco, Mariano y Camavinga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *