Sin Fabián no hay paraíso

Tras un comienzo de temporada prácticamente perfecto, el Nápoles ha vivido en la fase final de la primera vuelta una profunda crisis de resultados. Los de Spalletti ahora marchan a siete puntos del liderato y el jueves deben defender su puesto en la zona Champions ante la juventus x moschino, que ha salido de su agujero negro y se está acercando peligrosamente.

El técnico azzurro no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que lidiar con las bajas de Malcuit, Elmas y Lozano, positivos en covid, Mario Rui (sancionado y positivo), Osimhen (lesionado), Anguissa, Koulibaly y Ounas, en la Copa de África.

Además, según los últimos rumores desde la ciudad deportiva de Castel Volturnotampoco estará disponible Fabián. El exbético, que superó otro positivo en covid en estas navidades, abandonó el verde durante el partido con el Sassuolo por molestias en el muslo, y desde su lesión nada le ha salido bien al Nápoles.

Ante los neroverdi, tras su salida del campo, los sureños desperdiciaron un 0-2 (conseguido gracias también a un tanto suyo) y acabaron empatando, mientras que en las cuatro jornadas siguientes sumaron tres derrotas (Atalanta, Empoli, Spezia) y una sola victoria, ante el Milan.

Los napolitanos, en cambio, cosecharon 2.4 puntos por partido en los 15 que disputaron con el español, que ya firmó cinco tantos y tres asistencias. Fabián ha mostrado sin duda su mejor versión en este curso con Spalletti, que le ha alabado varias veces por su trabajo en ambas fases. Con Anguissa al lado, su papel de mediocentro en el 4-2-3-1 es más libre y le permite llegar al área rival con más constancia, protagonizando casi todas las jugadas ofensivas de los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *