Los motivos de Simeone para el optimismo en las diez finales

El Atlético tiene diez finales por delante, el campeonato entra en la recta final y Simeone y su plantilla cuentan ahora con unos días para coger fuerzas de cara los encuentros que faltan. El primero de ellos será muy exigente, puesto que el líder se enfrentará al Sevilla. El Cholo tiene motivos para la esperanza, aunque el técnico rojiblanco sabe que su equipo tiene que mejorar bastante.

Oblak decide. El cancerbero del Atlético no había tenido una primera parte del campeonato brillante. Acostumbrado el equipo a que el esloveno fuera el mejor en muchos partidos del pasado ejercicio, Oblak hizo una primera vuelta aceptable. Pero en estas últimas jornadas ha vuelto a su nivel habitual. Y de cara a los diez encuentros que quedan, para el Cholo es vital tenerle en un gran estado de forma. Ante el Deportivo Alavés fue decisivo en el penalti. Es el jugador mejor valorado de LaLiga y tiene ganas de llevarse el título liguero. Busca hacer historia. Y mantener la puerta a cero es vital.

Notable Trippier. El lateral inglés estuvo durante muchos partidos sancionados, volvió ante el Real Madrid y el Atlético lo ha notado en los partidos que ha jugado. Ante el conjunto vitoriano dio la asistencia a Luis Suárez en el gol y poco después hizo otro centro que pudo ser el 2-0, en esta ocasión con remate de Marcos Llorente. Trippier es un jugador muy regular y Simeone respira tranquilo al tenerle de nuevo. El inglés, además, se entiende muy bien con el madrileño. La banda derecha del Atlético tiene que darle muchas alegrías al Cholo.

Lemar rinde. Koke lo ha jugado prácticamente todo y muestra señales de cansancio en algunos partidos. Ante el Deportivo Alavés fue Lemar el jugador que tuvo las ideas más claras, el que intentó desequilibrar una y otra vez a la defensa del conjunto vitoriano. En estos diez partidos será importante que mantenga ese buen nivel. Para el técnico argentino ahora mismo es uno de los imprescindibles en el equipo.

João Félix se atreve. El portugués no pudo jugar ante el Deportivo Alavés por sanción y estará en los diez últimos partidos. El equipo madrileño resultó eliminado ante el Chelsea, pero el portugués fue el mejor de su equipo y para el Atlético es una excelente noticia. El Cholo quiere un João Félix atrevido, que lo intente una y otra vez. El portugués tuvo un gran inicio de campaña y debe ayudar al equipo en estas diez finales. Pocos jugadores tienen en LaLiga la calidad del portugués.

Los goles de Suárez. El delantero uruguayo volvió a marcar. Lo hizo ante el Deportivo Alavés. En algunas fases del partido se le vio algo cansado, sin la chispa de otras veces pero fue determinante con su tanto. Suárez tiene experiencia y veteranía para afrontar la recta final del campeonato. Ha marcado 19 goles en el torneo liguero y sus tantos son oro para el equipo madrileño.

El banquillo. El Atlético tuvo muchos problemas a lo largo del campeonato con el tema de la pandemia. Simeone recurrió al filial para completar las convocatorias y ahora ya tiene a todos disponibles. Jugadores como Saúl, Dembélé, Herrera, Lodi… tiene que aportar mucho en estos encuentros. No son titulares, pero el Cholo sabe que necesitará tener a todos enchufados en lo que queda de campaña.

Griezmann se agarra al Barça

«Lo que me beneficia es estar en el campo». Claro y conciso. Así se mostraba Antoine Griezmann después del estupendo partido realizado por el Barcelona en su visita a la Real Sociedad. El francés abrió el marcador y en el nuevo sistema dibujado por Koeman parece sentirse mucho más cómodo. Sin embargo, dejó claro que no le preocupa el planteamiento, si no la confianza que se le profesa. Y es que, aunque su nombre aparezca como método financiero para sufragar fichajes futuros, él tiene claro que su horizonte se colorea en azul y grana.

El programa ‘Tot costa’, de Catalunya Radio, señala que el delantero está a gusto. Marcharse no es una opción en su mente y está muy tranquilo en lo que a su devenir respecta. Tiene tres años más de contrato (hasta 2024) y aunque en el club, según añade esta información, le consideran como uno de los candidatos a salir este verano, Grizi quiere seguir.

Antoine llegó a Barcelona en 2019 a cambio de 120 millones con una etiqueta, la de crack, que no ha logrado refrendar. El rey sigue siendo Messi, pero el Principito no ha conseguido formar parte a tiempo completo de su corte, como sí hicieron en el pasado Neymar o Luis Suárez o poco a poco consigue hacerlo un Ousmane Dembélé cada día más delantero. Eric Abidal ha reconocido en una entrevista concedida al Telegraph que fue «el presidente» el que «decidió fichar a Griezmann». «Si no, hubiéramos fichado a Griezmann antes. Creo al 100% que podríamos haber vuelto a fichar a Neymar», añadía el exdirector deportivo blaugrana.

Hristo Stoichkov añadía mayor pesaje a la balanza de las críticas. «Cuando Griezmann está, el Barça juega con diez», esgrimía el búlgaro. Una carga que se une a la rumorología continúa en la que se apunta a su adiós prematuro. Con la llegada de Joan Laporta al sillón presidencial, el ‘7’ se colocaba en cabeza en la lista de tareas de Mateu Alemany, nuevo director general de la entidad. Decidir sobre su futuro, con los goles de Haaland retumbando en la mente de Laporta, se aventura como una de las líneas maestras del nuevo proyecto del club.

Obstáculos

Un posible intercambio con Paulo Dybala aparecía en la prensa italiana hace escasas fechas. La eterna renovación del argentino, en horas bajas en la Juventus, colocaba de nuevo a la pieza de La Joya en el tablero barcelonés. En el pasado, tanto Griezmann gustaba en Turín como Dybala en Can Barça, de ahí que la Vecchia Signora, sabedora de que el deseo del club no va en la misma línea que el del jugador, aparezca como actor secundario en la partida y haya decidido tantear el terreno.

Laporta va con todo a por Haaland, el gran nombre que le acompañó en la campaña. Cada vez que el cyborg noruego aparece como futurible, la ola del rumor alcanza a Coutinho y Griezmann, los dos jugadores señalados para coser parte del agujero económico del club. Son quienes gozan de mayor mercado en lo que a retorno económico respecta. Sin olvidar que la posibilidad de que el Kun Agüero llegue a coste cero también jugaría en su contra. Más madera.

Seguir cultivando brotes verdes

Sin embargo, a pesar de todo este cúmulo de vallas, el ariete ha decidido, según la información manejada por Catalunya Radio, saltarlas todas y ganar la carrera. ¿Su meta? Aferrase al club y convencer a todos que la estrella sobre la que construir parte del futuro del club llegó procedente del Atlético de Madrid hace algo más de año y medio. Como decíamos, el 3-4-2-1 con el que Koeman plantea los partidos en estos momentos le beneficia.

Acompañar a Messi y huir del extremo, con la movilidad de Dembélé por delante, le permite potenciar una de sus mayores virtudes, la pared y la asociación. En sus dos últimos partidos ligueros, en la doble mediapunta, ha logrado ver portería (Huesca y Real Sociedad). En los cinco anteriores, a caballo entre el extremo izquierdo y el centro del ataque, se quedó a cero. Una realidad a la que debe aferrarse casi tan fuerte como a su deseo por seguir vestido de azulgrana. Ahora toca mantener el tono con Francia. Allí, nadie le pone en duda. A la vuelta, tocará seguir picando piedra y despejar las que aquí le acompañan.

La ‘pelea’ entre Maguire y Azpilicueta da un giro al fútbol inglés

La Premier League quiere mejorar el VAR de cara a la próxima temporada. Las numerosas quejas de los clubes por las numerosas inconsistencias en la toma de decisiones arbitrales han focalizado el debate a lo largo del curso. En la reunión de este jueves de los clubes de la competición, uno de los puntos más calientes del día será la mejora del VAR.

Una de las jugadas más polémicas del curso, y una de las que han recibido todos los clubes de la Premier League, tuvo lugar en octubre en un partido entre el Manchester United y el Chelsea, cuando Maguire agarró con los dos brazos por el cuello a Azpilicueta dentro del área pero ni el árbitro Atkinson pitó penalti ni el VAR consideró oportuno actuar.

A lo largo de las últimas semanas, los clubes han recibido vídeos por parte de la Premier League con jugadas polémicas en las que ha intervenido el VAR y tenían que responder con las reacciones de los entrenadores, directivos y capitanes sobre qué cambios se podrían implementar para la próxima temporada. Además, cada clip tenía un Sí/No para comentar si la jugada en cuestión tenía que haber sido revisada por el VAR. Al final del cuestionario tuvieron la oportunidad de explicar cómo creían que podía mejorar el sistema de la toma de decisiones.

El crack español en el que se fijó Kimmich

Con tan solo 26 años, Joshua Kimmich ya es considerado uno de los mejores centrocampistas del momento. A la hora de seguir perfeccionando su juego a lo largo de los años, el mediocentro del

se ha fijado constantemente en la manera de interpretar el fútbol de Xavi, al que considera como uno de sus grandes ídolos en la última edición del rotativo alemán Sport Bild, donde Kimmich respondió a un cuestionario confeccionado por aficionados.

«Mi modelo a seguir siempre fue Xavi Hernández del Barcelona«, explica el internacional alemán. «Nunca fue el mejor, pero actuaba con visión, cuidaba el pase y la técnica. Trataba de colocar a otros jugadores en el centro de atención. Me impresionó y fue hacia lo que quería orientarme. Le llegué a conocer durante nuestro stage de concentración en Doha y he de admitir que fue una experiencia genial», concluyó Kimmich.

Eso sí, el ex del VfB Stuttgart y RB Leipzig tuvo que esperar hasta que pudo jugar en la posición de su ídolo. En la Mannschaft y en Múnich, donde aterrizó a petición expresa de Pep Guardiola en 2015, comenzó como lateral derecho e, incluso, llegó a jugar de central. Fue tras la marcha de Philipp Lahm y Xabi Alonso en 2017 que Jupp Heynckes comenzó a darle minutos en el centro del campo hasta que se convirtió en el faro de un Bayern que, igual que el Barça de Xavi, se alzó con el sextete.

Coutinho no sale del pozo: operado por segunda vez

Philippe Coutinho tiene motivos para estar preocupado: no se están cumpliendo los plazos previsto de su recuperación -se sometió a una menisectomía el 2 de enero con un pronóstico inicial de baja de tres meses- y además tuvo que volver a pasar por el quirófano hace unas semanas para extraer un quiste en su rodilla izquierda, según se desveló en el programa ‘Onze’ de Esport3, que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial y la consecuente hinchazón en la rodilla.

Evidentemente, la situación actual de Coutinho no invita al optimismo. En el club optan por la prudencia y prefieren no marcar plazos, pero los diversos reveses que está sufriendo el jugador en su recuperación, le han llevado a tomar la decisión de viajar a Qatar para ponerse en manos del especialista belga de rodilla, Pieter D’Hooghe.

Según ha podido saber AS, el jugador no sólo realizó una completa revisión del estado de su rodilla sino que también quiso una segunda opinión sobre el tratamiento a seguir tras no estar del todo satisfecho con los servicios médicos del FC Barcelona.

Hay que recordar que no es la primera vez que los jugadores del FC Barcelona visitan la consulta del doctor D’Hooghe en Doha. Los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti también se pusieron en manos del centro Aspetar para solucionar sus respectivas lesiones.

En cualquier caso, descartado totalmente que reaparezca en los tres meses previstos, ahora mismo se daría por bueno si el delantero llega al tramo final de la temporada y pudiese jugar dos o tres partidos.

Lopetegui: «Hicimos un gran partido y merecimos pasar»

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la caída de su equipo en estos octavos de final de la Champions League: «Creo que nos faltó ese tercer gol y sobró ese de la primera parte. Casi no pisaron el área. La rabia es que de cuatro partes fuimos superiores en tres. Tienen a los mejores contraatacadores del mundo. Creíamos y teníamos la convicción de pasar, lo hemos mostrado sobre el campo, es una lástima porque creo que merecimos el objetivo».

El técnico destacó la brillantez del equipo: «No sólo fue el dominio, no hemos dejado jugar a un equipo con jugadores espectaculares. No salieron de su campo. Pero tienen mucha calidad individual y así lo demostraron, no era fácil irnos al descanso con el 1-0. Estuvimos hasta el final con esas ocasiones, me dicen que hubo incluso un penalti al final. Es difícil de aceptar, sobre todo por la rebeldía y esa mentalidad del equipo».

Elección de los jugadores: «Con el once hemos buscado lo que necesitábamos. La presencia de Óscar fue importante, Bono tuvo buenas sensaciones y por eso jugó. ¿Haaland? Sí, es uno de los mejores jugadores del mundo y nos ha castigado, quizás en exceso. Pero eso no vale para nada, hemos remado mucho para morir en la orilla al final. Queríamos pasar, creo que lo merecíamos. Hicimos un gran partido».

Miras al futuro: «No puedo decir nada de la jugada de Bono. Pero es verdad que sin haber hecho cosas se pusieron 2-0. También me dicen que hubo penalti de Haaland a Munir, ya poco se puede hacer. Queda mucha temporada y tenemos ilusión por hacer una buena Liga».

En Nesyri: «Lo de la última jugada era penalti»

En Nesyri valoró la eliminación del Sevilla ante el Dortmund y fue crítico con lo ocurrido: «Estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo, nos faltó un poco más. Ahora debemos seguir en la misma línea en LaLiga. No estamos contentos con el resultado ni con el árbitro por ese penalti que les dieron. Podríamos haber ganado este partido perfectamente porque hemos jugado muy bien, pero no tuvimos suerte. Ellos llegaron una vez y marcaron«.

También analizó otras jugadas claves del duelo: «Teníamos ganas de seguir en esta Champions, pero no tuvimos suerte. Estoy contento con el trabajo del equipo, luchamos hasta el último minuto, pero nos ha faltado un gol. ¿Última jugada? Le han metido el brazo en la cara, era penalti«.

Ocampos: «Hicimos un partido casi perfecto, pero nos quedamos fuera»

También Lucas Ocampos valoró el choque de su equipo: «Creo que hicimos un partido casi perfecto, pero quedamos fuera. Reaccionamos de la forma que debíamos a ese error nuestro del primer tiempo. Demostramos carácter, pero lo tuvimos hasta la última jornada. No pudo ser«.

Miras a la Liga: «Hay que centrarnos en el objetivo principal, que es la Liga. Sentimos mucho la eliminación, necesitamos estar al cien por cien para el próximo partido. Yo me vi bien, mejoré de mi lesión, a veces me duele y otras no. El duelo exigía personalidad, pero no se pudo. ¿El derbi? Si jugamos como hoy, tendremos muchas opciones de seguir creciendo, hay que centrarnos en el Betis».

Por su parte, Marcos Acuña dio su visión: «Veníamos a buscar otro resultado, pero hemos luchado hasta el final. Sabíamos que iba a ser difícil, que hacía falta concentración. Nunca hemos bajado los brazos, lo que más duele fue perder en casa. Hubiese sido todo diferente. Miramos adelante, llega un partido importante».

Pepe Castro: «Me siento orgulloso de mis jugadores»

El presidente del Sevilla, José Castro, también tuvo palabras sobre la eliminación: «Me siento muy orgulloso de mis jugadores. Ahora debemos tratar de conseguir el objetivo de volver a la Champions porque es muy importante para el club. La temporada está siendo buena. El equipo lo puso todo hoy, con esta actitud estuvimos muy cerca de conseguir el objetivo. El fútbol es fútbol y también cometimos errores. Es el equipo que queremos, el que nos ha hecho disfrutar. Jugando así no me preocupa el futuro. ¿Derbi? Más que el Betis me preocupan los trece partidos«.

Iturralde: «No hay penalti a favor del Borussia Dortmund»

La segunda parte del Borussia Dortmund-Sevilla de la vuelta de octavos de Champions estuvo marcada por la polémica. Haaland reclamó un penalti en el 47′ después de que Koundé le agarrara con el brazo. La jugada siguió con el ataque del Sevilla y la contra del Dortmund que culminó en el segundo tanto de Haaland. Los jugadores hispalenses protestaron airadamente el choque del delantero noruego con Fernando antes del gol. Fue entonces cuando Çakir, árbitro del encuentro, acudió al monitor tras el aviso de Irrati, en la sala VOR, para revisar la falta entre Koundé y Haaland y señaló penalti para los alemanes.

Para Iturralde, colegiado de AS y Carrusel, el árbitro se equivoca: «Primero hay penalti de Koundé a Haaland por agarrón, no es falta porque no es claro y manifiesto, y como el balón no sale se vuelve todo atrás. Para mí no es penalti. Si no ha sido penalti da el gol y tira para adelante. Si te agarran de la camiseta para detrás no te caes para adelante. Los jugadores del Sevilla protestan el choque. No hay nada».

La polémica siguió cuando Bono hizo un feo gesto al delantero del Dortmund después de pararle el primer lanzamiento del penalti. El marroquí se encaró con él noruego, pero Çakir mandó a repetir el lanzamiento. Esta vez Haaland no falló y tras marcar se dirigió hacia Bono y varios jugadores del Sevilla le recriminaron el gesto al delantero. Iturralde indicó sobre la repetición del penalti: «¿Creéis que con los dos centrímetros el portero saca ventaja? La regla es la que es y te penaliza aunque sea un centímetro».

Los jugadores del Sevilla reclamaron penalti en el 96′. Tanto Lopetegui como su plantilla se quejaron ante Çakir respecto a una de las últimas acciones del encuentro y que el colegiado no señaló para después pitar el final del encuentro.

Imprescindible Carrasco

Yannick Carrasco regresó al equipo en el derbi contra el Real Madrid después de haberse perdido los tres partidos anteriores, contra Levante en el Wanda Metropolitano, Chelsea y Villarreal. Simeone había buscado una alternativa en la banda izquierda, con minutos para Lemar, Saúl y Lodi en la recámara, pero el belga es el que mejor se ha adaptado a los nuevos sistemas del Cholo.

Contra el Real Madrid jugó como interior, por delante de un Hermoso más perfilado en una defensa de cuatro. Sin embargo, Carrasco estuvo muy atento a las subidas de Lucas Vázquez, fue una ayuda constante y un peligro en ataque, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el gallego. En el inicio de la segunda mitad Carrasco había tenido el segundo gol en un mano a mano con Courtois y dejó un buen pase atrás a Suárez, que también se estrelló su compatriota. Pero a los 64 minutos dejó su sitio a João Félix. El Cholo probablemente quiso cuidar su físico para evitar cualquier recaída, pero el equipo sintió notablemente su salida.

Sin Carrasco, el Atlético perdió mordiente, ida y vuelta y peligro por el carril. Al igual que Trippier en la derecha, la vuelta de Carrasco fue una gran noticia. Lleva toda la temporada a un nivel altísimo y es indiscutible tanto para jugar de carrilero como en una posición más avanzada. En el año 2020 el coronavirus y los problemas físicos le han frenado. Pero su capacidad de trabajo y despliegue acrecentado tras regresar de China, ha convertido a Carrasco en un jugador imprescindible para Simeone. El belga, que es uno de los cuatro jugadores del Atleti apercibidos de sanción junto a João Félix, Suárez y Felipe, aparentemente regresará al once contra el Athletic y volverá a ser una de las armas del equipo para hacer daño por los costados.

Raúl y Fran Delgado disparan aires de ilusión en Heliópolis

El Betis deposita una confianza creciente en su cantera y vislumbra en el futuro cercano una casi obligada apuesta por sus valores de la casa ante los demoledores frenos económicos a los que se encuentra sometido actualmente. Las dificultades financieras dirigen las miras a un filial bético que brilla en Segunda División B tras varias campañas repletas de altibajos. Lo saben los actuales mandatarios, que cruzan los dedos para que los casos recientes de Dani Ceballos, Junior o Fabián sirvan de antesala para mucho más. También cruza los dedos Manuel Pellegrini, técnico del primer equipo, que demostró que no duda en echar mano de los más jóvenes a la hora de mejorar los recursos que tiene entre manos. Los aficionados del Betis suspiran por nombres y algunos de ellos se asoman a la opción de saltar a la élite. Raúl García de Haro ilusiona con sus goles y Fran Delgado con su habilidad en la banda derecha. En el Betis, lejos de aquel ‘Proyecto Heliópolis’ que nunca se sostuvo con argumentos reales, la esperanza en la cantera vuelve a estar presente de cara al presente y futuro del primer equipo.

Raúl, el ‘killer’ que espera su oportunidad

Raúl García de Haro suma ocho goles en los 14 duelos que disputó con el Betis Deportivo. Es una de las grandes esperanzas del club tras verificar que su olfato anotador es decisivo en el filial. Es un nueve puro que a sus 20 años espera dar el salto al primer equipo para demostrar que puede aceptar el desafío de marcar las diferencias en Primera. Pellegrini se lo llevó a numerosos entrenamientos, aunque de momento mantiene la calma para darle el relevo pese a que las lesiones y la salida de Tonny Sanabria invitaron a la apuesta. La estela de Loren está presente en sus miras. Nacido en Olesa de Montserrat, Barcelona, llegó al Betis en 2018 tras convertirse en el pichichi de la División de Honor juvenil con el Almería. Y quiere más tras convertirse en intocable en este Betis Deportivo de la mano de Manuel Ruano, el técnico que también impulsó en Málaga el salto a la élite de En Nesyri y que ha renovado como técnico del filial bético hasta 2024.

Fran Delgado, el carrilero explosivo que jugó en el Real Madrid

Las bandas han supuesto muchos quebraderos de cabeza para el primer equipo bético en las últimas temporadas, pero parece que la cantera ofrece soluciones de cara al futuro. Muchos focos se dirigen a Fran Delgado, que ya debutó a las órdenes de Manuel Pellegrini en esta edición de la Copa del Rey y mostró sus argumentos de lateral de ida y vuelta. Tiene 19 años y puede desempeñar un rol como lateral derecho o como extremo, siendo utilizado ahora en el filial por delante por su enorme potencial físico y su facilidad para desbordar en ataque. Ya dejó números de altura como juvenil tras regresar de la cantera del Real Madrid, en la que estuvo dos años tras marcharse de Heliópolis en 2015. Hay confianza en el Betis sobre su potencial y se convierte en el candidato número uno para suplir a Emerson el próximo verano cuando el Barcelona haga efectiva su llegada.

El internacional sub 19 Geovanni y el ‘veterano’ Luis Martínez

Pellegrini también tiene muy vigilados a algunos centrales de la cantera bética que tratan de impulsarse desde el filial. El caso de Luis Martínez es particular: tiene ya 27 años, pero se asentó en el Betis Deportivo como una figura clave de su defensa, ejerciendo de capitán y liderando casi todas las facetas del juego defensivo del equipo. Con él, hay un dilema: no puede alternar filial con primer equipo debido a su edad y habrá que decidir este próximo verano si está listo para dar un salto a la élite. La apuesta del club hace un año en enero fue inusual al traer a un filial a un futbolista de 26 años, pero en vistas a su actual rendimiento hay esperanzas crecientes de que tenga un lugar futuro con Pellegrini.

También Geovanni Barba ilusiona en el centro de la defensa. Es otro jugador que pasó por la cantera del Real Madrid y es internacional sub 19 con la selección española. Su potencial está sobre la mesa y en el club esperan que su toma de experiencia suponga el mejor aval de cara a un futuro en el primer equipo.

La estela de Rodri, Paul y Aitor Ruibal: el mejor aval para Eric Ruiz

No siempre se presenta un contexto tan favorable en un equipo de élite para que los canteranos den el salto al primer plantel. En Heliópolis se viven tiempos de austeridad y ya se reflejó el pasado verano e incluso en este último mercado de invierno. No habrá muchas inversiones en forma de fichajes y lo quieren aprovechar los más jóvenes. Lo hizo Aitor Ruibal, ahora indiscutible para Pellegrini, tras varias cesiones fuera. Rodri se ganó un sitio en sus planes tras plasmar sobre el césped su magia creativa, mientras que Paul también se ganó un dorsal del primer equipo ante las necesidades. Yassin Fekir, hermano de Nabil, es el último en aparecer bajo los focos desde el filial. Bajo ese escenario de esperanza aparece Eric Ruiz, el portero del juvenil verdiblanco. El guardameta de El Ejido entra ya en las concentraciones de la selección española Sub-19 y en Heliópolis hay mucha ilusión sobre su crecimiento en un futuro cercano.

Histórico Liverpool: cinco derrotas seguidas en Anfield

Hubo un tiempo en esta temporada en el que Mason Mount era criticado por no rendir, por estar siempre en el once de Lampard, a pesar de su nivel ofrecido, por ser su ojito derecho. Hubo un tiempo en el que, recién llegado Tuchel, todos se preguntaban si Mount seguiría jugando con el técnico alemán, si Mount pasaría por encima de fichajes millonarios como Havertz o Ziyech. El tiempo ha acabado hablando: Mount es imprescindible en el Chelsea. Así lo ha demostrado semana tras semana y así lo demostró en Anfield, cuando un gol suyo dio la victoria a los ‘blues’ y los coloca en la cuarta posición de la Premier League. Mount recogió en el borde del área, se fue perfilando hacia el centro, esquivó a Fabinho y la colocó en el palo largo de Alisson, que volvía a la portería tras un partido de ausencia.

El duelo contra el actual defensor del título volvió a mostrar el bloqueo que sufre el Liverpool. Aunque sumaron tres puntos en la última jornada (0-2 al Sheffield United), los de Klopp han jugado 11 partidos de liga en 2021 y han perdido seis. En Anfield, la estadística es de cinco derrotas en seis partidos y apenas un gol a favor. Números que pocos habrían imaginado meses atrás. En total, 10 horas de fútbol en el feudo ‘red’ sin un gol (el primer disparo del partido para los locales llegó en el minuto 85). En total, cinco derrotas consecutivas como local en liga, algo nunca antes visto y con situaciones difíciles de pensar hace no tanto, como que Salah fuera sustituido a la hora de partido para dar entrada a un Diogo Jota, que ha estado de baja desde el 9 de diciembre. Cuánto ha cambiado el panorama desde el día que se lesionó.

Mientras que el Liverpool pone en serio peligro su entrada en el Top-4 de la Premier (ya son séptimos a cuatro puntos, una posición precisamente marcada por el Chelsea) después de haber perdido más partidos en Anfield en 2021 que en los cinco años anteriores con Klopp, los de Tuchel siguen confirmando su mejora: ocho partidos con el alemán, seis de ellos sin recibir gol.