Borja Iglesias, sin competencia

Borja Iglesias encara la temporada en un lugar preferencial para ser el nueve titular de Manuel Pellegrini. Expuso argumentos convincentes en la segunda parte de la pasada campaña y lo que va de verano presenta un escenario sin competencia en el ataque: ni Loren, que cuenta con menos confianza en estos últimos amistosos, ni Juanmi, que está fuera debido a su positivo por Covid-19, expusieron argumentos para aspirar a un sitio en el once verdiblanco. El tanto firmado por el Panda ante el Leeds en el último choque amistoso también impulsa su papel intocable en el actual esquema de Manuel Pellegrini.

El contexto del ataque bético presenta algunas incertidumbres. ¿Seguirá Loren en Heliópolis tras un curso en el que fue relegado a un rol secundario? ¿Usará Pellegrini a Fekir como nueve en busca de más pegada en el juego del francés? ¿Llegará el ansiado refuerzo que pueda dar un salto cualitativo a la delantera? El inicio de Liga responderá a muchas de ellas, pero la única realidad actual es que Borja Iglesias tiene todos los galones de cara a tener continuidad como punta y buscar su mejor versión, la que ya entró en escena en el inicio de 2021 y que no había asomado por Heliopolis desde que aterrizó procedente del Espanyol.

Antonio Cordón ejecutará movimientos en las próximas semanas, pero ni quiere dar salidas a jugadores por debajo de su valor estimado ni tiene apenas recursos para apostar por nuevas bazas para esa zona ofensiva del equipo. De las salidas dependerá esa circunstancia, aunque cabe esperar que Pellegrini tire de nuevo de experiencia para revitalizar sus piezas de ataque si finalmente no hay movimientos de salida. El chileno quiere competencia en todos sus puestos y buscará más aliados para el Panda en este arranque de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *