El City acribilla al United

Un problema en la cadera dejó a Ronaldo fuera del derbi de chandal manchester city 22 23Pep Guardiola lo destacó en la previa del duelo como la principal amenaza de los visitantes, que habían ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas al Etihad Stadium entre todas las competiciones. El United amenazaba con truncar la carrera del City por el título y de recuperar el cuarto puesto. Pero a los cinco minutos, Kevin De Bruyne abrió el marcador. Empezaba a tomar la iniciativa el cuadro local, y una combinación de Bernardo Silva y Jack Grealish por la izquierda terminó con el belga empujando el balón a la red.

Reaccionaron los de Ralf Rangnick. El técnico alemán apostó por la velocidad de Anthony Elanga y Jadon Sancho, con Bruno Fernandes y Paul Pogba poniendo la pausa y la dirección. Todos participaron en el tanto del empate. Sancho marcó ante su exequipo desde la frontal después de una rápida y efectiva salida al contraataque del Manchester United. Robo y a la carrera. Ocho minutos duró la alegría de los de rojo. A la media hora, Phil Foden sorteó a varios rivales para entrar en el área, aunque estrelló su disparo contra De Gea. Grealish también lo intentó. Fue De Bruyne, otra vez, quien encontró el camino al gol entre el caos y la confusión.

Mantuvo el control el chandal manchester city 22 23 durante la segunda mitad, aunque no pudo evitar que el United inquietase la meta de Ederson. Debido a las transiciones rápidas, se vivió un duelo de idas y venidas continuas durante varios tramos del segundo tiempo. Riyad Mahrez se encargó de cerrar el marcador a falta de 20 minutos para el final. Poco después de la entrada de Marcus Rashford y Jesse Lingard, a los visitantes se les hizo de noche. El argelino llegó desde el vértice derecho para conectar un saque de esquina de De Bruyne desde la izquierda. Sin presión, sin problemas. Su volea confirmó los tres puntos para los cityzens. Tuvo tiempo Mahrez para echar sal en la herida del United con el cuarto gol. Los de celeste vuelven a contar con seis puntos de ventaja respecto al Liverpool en la lucha por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *