Ramos marca, Messi vuelve

El camiseta psg 21 22 sigue siendo un equipo extraño en el que el talento individual se está imponiendo por encima de todas las cosas en la Ligue 1. Es una plantilla confeccionada por y para atacar y la evidencia más clara es el partido de hoy contra el Reims. Se fue 1-0 al descanso sin haber realizado una gran primera mitad, Sergio Ramos se estrenó como goleador en su nuevo estadio y Messi reapareció tras un mes en el dique seco. El 4-0, pese a que la primera parte fue equilibrada, refleja la abismal diferencia de calidad entre ambas plantillas.

Ramos fue titular por primera vez en el Parque de los Príncipes, siendo el camero la gran novedad en un once en el que no estaba Messi. El astro argentino, a pesar de estar recuperado del positivo en coronavirus que contrajo en navidades, todavía no había jugado en 2022 y Pochettino estimó que lo mejor era no arriesgarle de inicio.

El PSG tiene un trato con el diablo o algo parecido esta temporada en los momentos más críticos. El actual líder del campeonato francés es un equipo que puede ser inferior a todos los rivales de la Ligue 1 en cuanto a juego se refiere, que al final acaba marcando gol en el tramo final de alguna de las dos partes. Hoy tocó en la primera, tras haber transcurrido 45 minutos en los que el Reims fue superior e incluso gozó de ocasiones claras para haberse ido con ventaja al descanso.

La poca eficacia de Ekitike en el área, contrarrestado por dos errores impropios de lo que ha mostrado esta temporada (8 tantos) le dieron alas al PSG, que tuvo en las botas de Mbappé el 1-0 tras una pérdida del los de Óscar García cerca del área propia. Justo cuando restaban dos minutos para el final de la primera mitad, Verratti, que no es un mediocentro acostumbrado a marcar goles, apareció por sorpresa para batir a Rajkovic con la izquierda y poner tierra de por medio en el marcador.

El gol de Verratti prácticamente expulsó del partido al Reims, que acusó la excesiva juventud de su plantilla y los cambios de Óscar García no surtieron efecto. Ramos, que estaba realizando un gran partido, se estrenó como goleador en su especialidad, el balón parado. El camero, siempre bien colocado, aprovechó un rechace de un remate de Danilo de cabeza para hacer el 2-0 en el marcador. Ingresó Messi, que tardó cuatro minutos en ser decisivo tras asistir a Verratti en el tercero del PSG. Y, por si fuera poco, Danilo se unió a la fiesta para finiquitar un encuentro que prácticamente se decidió a un minuto del descanso.

Ramos: «El trabajo se recompensa con el gol»

Tras el encuentro, el central español atendió a los medios de comunicación y se mostró muy feliz de estrenarse como goleador en París.

Estreno goleador: «Estoy muy contento, al final el trabajo se recompensa con el gol. Estoy feliz de haber jugado los 90 minutos. Estoy feliz de haber marcado mi primer gol con el PSG y espero que haya muchos más».

Trabajo: «Sabemos la importancia de acumular la rutina. Reanudé durante tres semanas normalmente con el grupo. Lo importante es tener esta rutina, progresar físicamente y traer mi mejor versión a este grupo. Tenemos la Copa, el campeonato, la Champions League. Este es el mejor momento para volver a la cima. Sobre la adaptación, había pasado mucho tiempo en una ciudad antes en Madrid, con mi familia. Al principio fue difícil pero hoy es mejor, espero hacerlo lo mejor posible con París».

Ambición: «Hay que seguir, seguir esa continuidad con este grupo para ir a la Champions. Trabajamos con grandes jugadores. Estamos de acuerdo en que debemos ingeniárnoslas para progresar y dar lo mejor de nosotros mismos. Lo más importante es trabajar día a día».

Cristiano prepara una salida de emergencia del United

Cristiano Ronaldo afronta un momento duro en el camiseta manchester united 20 21. El equipo no termina de funcionar y el portugués parece estar preparando un posible plan de salida si el United no entrara a la Champions League a final de temporada.

Según The Sun, los representantes de Cristiano Ronaldo habrían tenido una charla con el nuevo jefe ejecutivo del club, Richard Arnold para plantear este tema. Su entorno, según este diario, está preocupado por el rumbo que lleva el club. Mantienen que Cristiano desea jugar hasta los 40 años y quiere terminar su carrera como un ganador y considera que es difícil ganar en el conjunto de Old Trafford. En verano, confiaba en que sería posible, pero su idea ha variado con el desarrollo de la campaña.

Este llegó desde la Juventus en verano y el regreso fue todo un suceso. Después de ser tentado por el Manchester City, el United recuperó la delantera y trajo a una de sus últimas grandes estrellas. El 7 afrontaba un regreso tan esperado como emotivo y, aunque supieran que no iba a ser igual, si esperaban una situación más exitosa. Aunque Cristiano dejara sus mejores momentos en Madrid, el portugués y su vuelta al equipo podrían acercase de nuevo juntos a los títulos.

Si bien sus números (14 goles y tres asistencias en 22 partidos) le situán como el máximo goleador del equipo y uno de los mejores de la Premier League (cuarto máximo anotador tras Salah, Jota y Vardy), el portugués si ha recibido críticas por su implicación defensiva o por su actitud sobre el verde.

Si quiere llegar a la Champions League, el objetivo para que Cristiano permanezca, el Manchester United tiene que recortar cinco puntos para ocupar una plaza en la máxima competición europea. El City es líder destacado de la Premier con once puntos de ventaja sobre el Liverpool y doce por encima del Chelsea. El West Ham ocupa el cuarto lugar con 37 y tiene como aspirantes a quitarle su plaza de Champions al Arsenal (35), Tottenham (33), al propio conjunto de Old Trafford (32 puntos) y al Wolverhampton (31).

Piqué se rinde al Madrid

Gerard Piqué ha dado una entrevista en #Vamos en la previa de la Supercopa de España, que comienza este miércoles con el gran Clásico entre Real Madrid y Barcelona. camisetas baratas.com El central ha elogiado a su rival, que considera que está en un gran momento de forma. También a varios de sus jugadores, Vinicius y Benzema especialmente. No obstante, ha igualado las fuerzas en comparación a la jornada de Liga y cree que pueden hacer daño al rival por lo que lo conocen en los últimos años.

El Madrid: «Mantiene la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado. En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric se conocen muy muy bien y el rendimiento que han dado en los últimos años ha sido muy alto. Arriba tienen a Benzema y Vinicius, que están a un nivel superlativo tanto en goles como en juego. Atrás es un equipo que se repliega bien, que se siente cómodo sin la pelota y que lo basa todo en transiciones de Vinicius o a que los medios se asocien para que acabe recibiendo Benzema. Es la misma base de hace años, es un equipo que conocemos muy bien, sabemos que tiene mucho nivel, pero les podemos hacer daño».

El primer Clásico de la temporada: «Para mí fue injusto que se llevaran los tres puntos en el Camp Nou. Hubo una de Dest con 0-0, que hubiera cambiado el partido. Ellos en la primera que llegaron, hicieron gol. Anímicamente no estábamos como ahora, estábamos más tocados. Las fuerzas han cambiado con respecto a ese partido y esperamos aprovecharlo».

El momento del Barça: «En la situación en la que estamos cada victoria te refuerza mucho, Y si ganáramos el título, te da confianza para los próximos meses, te hace crecer como equipo».

Nueva Supercopa: «El formato actual es más complicado, le da más opciones a todo el mundo de poder ganarla, a partido único con semifinales, y más en el futbol actual, pues los participantes son de mucho nivel. Son dos partidos muy igualados y de trabajar mucho, normalmente al 50%».

Sin Fabián no hay paraíso

Tras un comienzo de temporada prácticamente perfecto, el Nápoles ha vivido en la fase final de la primera vuelta una profunda crisis de resultados. Los de Spalletti ahora marchan a siete puntos del liderato y el jueves deben defender su puesto en la zona Champions ante la juventus x moschino, que ha salido de su agujero negro y se está acercando peligrosamente.

El técnico azzurro no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que lidiar con las bajas de Malcuit, Elmas y Lozano, positivos en covid, Mario Rui (sancionado y positivo), Osimhen (lesionado), Anguissa, Koulibaly y Ounas, en la Copa de África.

Además, según los últimos rumores desde la ciudad deportiva de Castel Volturnotampoco estará disponible Fabián. El exbético, que superó otro positivo en covid en estas navidades, abandonó el verde durante el partido con el Sassuolo por molestias en el muslo, y desde su lesión nada le ha salido bien al Nápoles.

Ante los neroverdi, tras su salida del campo, los sureños desperdiciaron un 0-2 (conseguido gracias también a un tanto suyo) y acabaron empatando, mientras que en las cuatro jornadas siguientes sumaron tres derrotas (Atalanta, Empoli, Spezia) y una sola victoria, ante el Milan.

Los napolitanos, en cambio, cosecharon 2.4 puntos por partido en los 15 que disputaron con el español, que ya firmó cinco tantos y tres asistencias. Fabián ha mostrado sin duda su mejor versión en este curso con Spalletti, que le ha alabado varias veces por su trabajo en ambas fases. Con Anguissa al lado, su papel de mediocentro en el 4-2-3-1 es más libre y le permite llegar al área rival con más constancia, protagonizando casi todas las jugadas ofensivas de los suyos.