Sin Modric no hay paraíso

Sin Modric… Se paró camiseta Croacia 2022. He aquí la Lukadependencia en estado puro. El madridista no se queda sin jugar en un partido desde Alcoy, el 5 de enero, en vísperas de reyes. Lleva 83 días seguidos participando en todos; han sido 17, de los cuales en 14 fue titular y en tres, suplente. El último, este. Necesitaba un respiro y Dalic, consciente de que ante sí no tenía más que un amistoso ‘asequible’, pareció regalárselo. Porque lo hacedero de la faena lo permitía: enfrente estaba Bulgaria, una humilde selección que no gana un partido fuera de sus fronteras desde 2018. No juegan un Mundial desde 1998, una Eurocopa desde 2004 (apeados en fase de grupos) y unos Juegos Olímpicos, desde camisetas México baratas 1968.

Pero hoy el cordero, durante 70 minutos, fue un lobo. Lo que se jugó hasta que entró Modric. Croacia fue un equipo obcecado en la horizontalidad y los centros laterales. Huérfano de alguien que controlase el balón y se atreviese a romper líneas por el medio. De un líder. Eso convirtió su juego en previsible para Bulgaria, que creyó en la victoria cuando Caleta-Car, para más inri, dejó a sus compatriotas con diez por doble amarilla. El castillo arlequinado, de golpe, se convirtió en uno de naipes. Y Despodov, joven delantero del Ludogorets, sopló. Un zarpazo suyo hizo el 0-1 y activó las alarmas. Bien rojas.

La luz de Modric alumbró el cielo y el madridista asumió que su descanso, una vez más, lo sería a medias. Héroe a escena. Ante sí, una Bulgaria que se disparó en el pie: Despodov, el goleador, vio la segunda amarilla al minuto de marcar. En la celebración se quitó la camiseta e imitó el «siu» de Cristiano Ronaldo, viendo la roja. Tenía Luka algo más de cuarto de hora para remontar un partido de diez contra diez. Y le sobró la mitad. Porque en 8′ ya había zanjado el quehacer. Salió en el 72′ y empató en el 75′; de penalti. Asumiendo la responsabilidad, marcando con el interior y llamando a sus compañeros a correr hacia el medio para buscar el segundo.

Ellos, en ese gesto, debieron ver algo que les hizo creer. Porque Croacia fue otra. Un yugo; un vendaval. Y en el 80′ se culminó la remontada: Orsic rompió por banda, puso un centro y Kramaric, pistolero del Hoffenheim, la mandó a la jaula. Los miles de qataríes que vistieron el Ciudad de la Educación, feudo mundialista donde se jugarán partidos de grupos y algunas eliminatorias hasta cuartos, se pusieron en pie para aplaudir lo que veían. Los primeros 70 minutos les habían dejado un sabor de boca desabrido tirando a insulso; los últimos 20 fueron un espectáculo patrocinado por ModricCroacia le necesita. He aquí la prueba.

Reencuentro con Rodrigo

El sorteo de cuartos de final de la Champions empareja al Atlético con un rival contra el que no tiene estadísticas. No existen. Será la primera vez: el chandal manchester city 22 23. El que fuera el equipo por el que el Kun Agüero dejara al club rojiblanco en 2011, donde permanecería diez años y Europa nunca les volvería a cruzar, ahora se encontrará con los rojiblancos por una plaza en la semifinal, en la temporada en la que el Kun se fue al Barça, en la temporada en la que un problema de corazón ha alejado al Kun para siempre del verde, retirándole cuando había regresado a LaLiga. Nunca volvió a cruzarse con sus ex, aunque el Calderón primero y el Metropolitano después, así lo deseara. No será el caso de Rodrigo Hernández (Madrid, 1996).

Acunado en la cantera del Atleti, era un crío cuando Agüero se llevaba las mayúsculas en rojiblanco de los titulares. En sus categorías inferiores comenzó, jugó de 2007 a 2013 cuando se fue a Vila-real. En 2015 debutaba en el primer equipo, en 2018 se hacía imprescindible, año en cuyo verano regresaba al Atleti para heredad el ’14’ de Gabi. A nadie podía sentarle mejor. Cantera, garra, personalidad, fútbol. Pero la historia de su reencuentro solamente duraría un año mientras su nombre, Rodri, se hizo largo, se convirtió en Rodrigo. Se hizo fijo para el Cholo, en el doble pivote con Thomas, 47 partidos, tres goles, pero una llamada aquel año le haría volver a hacer las maletas. Era de Pep, de Guardiola, para el City. Un tren que su cabeza le decía que no podía dejar pasar, por mucho que su corazón sintiera otra cosa.

Rodrigo se fue del Atleti dejando en las arcas los 70 millones que eran su claúsula (el club rojiblanco había pagado por él 20 al Villarreal), sin rollos, con pena, pero con la seguridad de que el tren que pasaba era la horma para sus botas. El fútbol de Pep. Dos temporadas y media, 137 partidos y nueve goles después se ha convertido en uno de los pivotes más cotizados del mundo. Con Pep se ha convertido en algo más que un pivote, con Pep Rodrigo ya es un todocampista. Más inteligente, más polivalente, con más llegada al gol. Y más protagonista con balón y sin balón, rápido y eficaz en la presión y en la conducción. Siempre titular y pilar. Como pivote único. Un crecimiento que, ahora, en los cuartos, regresará al Metropolitano pero con otra camiseta, la rival, en un enfrentamiento que nunca se produjo con Agüero pero que será clave para que los rojiblancos alcancen las semifinales. Intentando que Rodrigo no pueda llevar al verde la ley de los ex.

El City acribilla al United

Un problema en la cadera dejó a Ronaldo fuera del derbi de chandal manchester city 22 23Pep Guardiola lo destacó en la previa del duelo como la principal amenaza de los visitantes, que habían ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas al Etihad Stadium entre todas las competiciones. El United amenazaba con truncar la carrera del City por el título y de recuperar el cuarto puesto. Pero a los cinco minutos, Kevin De Bruyne abrió el marcador. Empezaba a tomar la iniciativa el cuadro local, y una combinación de Bernardo Silva y Jack Grealish por la izquierda terminó con el belga empujando el balón a la red.

Reaccionaron los de Ralf Rangnick. El técnico alemán apostó por la velocidad de Anthony Elanga y Jadon Sancho, con Bruno Fernandes y Paul Pogba poniendo la pausa y la dirección. Todos participaron en el tanto del empate. Sancho marcó ante su exequipo desde la frontal después de una rápida y efectiva salida al contraataque del Manchester United. Robo y a la carrera. Ocho minutos duró la alegría de los de rojo. A la media hora, Phil Foden sorteó a varios rivales para entrar en el área, aunque estrelló su disparo contra De Gea. Grealish también lo intentó. Fue De Bruyne, otra vez, quien encontró el camino al gol entre el caos y la confusión.

Mantuvo el control el chandal manchester city 22 23 durante la segunda mitad, aunque no pudo evitar que el United inquietase la meta de Ederson. Debido a las transiciones rápidas, se vivió un duelo de idas y venidas continuas durante varios tramos del segundo tiempo. Riyad Mahrez se encargó de cerrar el marcador a falta de 20 minutos para el final. Poco después de la entrada de Marcus Rashford y Jesse Lingard, a los visitantes se les hizo de noche. El argelino llegó desde el vértice derecho para conectar un saque de esquina de De Bruyne desde la izquierda. Sin presión, sin problemas. Su volea confirmó los tres puntos para los cityzens. Tuvo tiempo Mahrez para echar sal en la herida del United con el cuarto gol. Los de celeste vuelven a contar con seis puntos de ventaja respecto al Liverpool en la lucha por el título.

Nuevo destino para Deulofeu

Según informa la BBC, el West Ham quiere traer a Gerard Deulofeu de vuelta a la Premier League la próxima temporada. El futbolista español, que pasó por las filas de Everton y Watford antes de marcharse al Udinese, donde juega actualmente, habría sido sido contactado por los Hammers para incorporarse al cuadro londinense en el próximo mercado estival de fichajes. El canterano del FC Barcelona suma 8 goles y 3 asistencias esta temporada en la Serie A.

Se explica que el West Ham tiene un plan porque piensa que Jarrod Bowen puede salir del equipo al final de la temporada. Equipos como el camiseta manchester united 22 23 y el Liverpool le quieren. Como sustituto, el club de Londres se ha fijado en Deulofeu, que a sus 27 años está viviendo un momento de madurez en Italia. El nombre del español ha sido también asociado a rumores de equipos grandes en Italia como el Milan, donde ya estuvo.

Deulofeu termina contrato en 2024. El West Ham se está codeando en la parte alta de la tabla de la Premier con los equipos más poderosos y quiere consolidarse como una alternativa a ellos. Esa aspiración sería también una motivación para un Deulofeu que en Italia está jugando para evitar que el Udinese pase apuros.

Allegri: «La vuelta será una final, sabemos a qué nos enfrentamos»

Estoy contento por cómo ha reaccionado el equipo en el partido, ante un rival que se encuentra en plena forma. Siento el gol que sufrimos, camisetas baratas com,porque al principio parecía que iba todo bien y luego corrimos riesgos. Parejo marcó un gol fantástico. Fue un partido complejo que lo afrontamos correctamente.

¿Qué partido espera en Turín?

Será una final. Está claro. Tenemos que tener paciencia y sabemos a qué equipo nos enfrentamos.

¿Por qué eligió cinco defensas, no es una forma de no atacar al Villarreal?

Vamos a intentar trabajar para mejorar esa situación.